Ir al contenido principal

Ornitóptero : Máquina que vuela como un ave

El ornitóptero es uno de los inventos de Leonardo Da Vinci que busca reproducir el batir de las alas de los pájaros.

Este artefacto se eleva gracias al que sus alas se mueven de forma análoga a como lo hacen las aves.


Actualmente,  este artefacto se usa para imitar el aleteo de vuelo de ala de las aves, murciélagos e insectos. Podemos encontrar dos tipos de ornitópteros: Los que tienen motor y los que son accionados por una banda elástica. 

El siguiente vídeo muestra un ornitóptero accionados por una banda elastica.



En el siguiente vídeo en ingles explica como realizar la construcción un ornitóptero accionados por una banda elastica.




En el siguiente Link encontrarás una guía en ingles para la construcción de un ornitóptero.
  http://www.instructables.com/id/Ornithopter/?ALLSTEPS

En el siguiente link encontrarás una guía en ingles de construcción del modelo. http://www.ornithopter.org/birdflight/freebird.pdf 




En el siguiente video se puede observar diferentes modelos de ornitópteros a control remoto, realizados  por un grupo de estudiantes de Osaka, Japón.



Las siguientes imágenes muestran los planos de un ornitóptero con motor, este prototipo es llamado BEHEMOTH 4 propuesto por Patricia Jones en http://ornithopter-pilot.com/Ornithopter_Researchers_Forum.html/


Fuente
http://es.wikipedia.org/wiki/Ornit%C3%B3ptero

Comentarios

  1. al fin gracias pero ubiese sido en español

    ResponderEliminar
  2. Oportunidad de préstamo ofrecida por el Sr. Benjamín que salva a mi familia de la esclavitud financiera { 247officedept@gmail.com }

    Hola a todos, soy Putri Adiratnaa madre soltera de Yakarta, me gustaría compartir este gran testimonio sobre cómo conseguí un préstamo del Sr. Benjamín, cuando nos echaron de nuestra casa cuando ya no podía pagar mis facturas, después de ser estafada por varias empresas en línea y de que me negaran un préstamo de mi banco y de alguna otra cooperativa de crédito que visité. Mis hijos fueron acogidos por una familia de acogida, yo estaba solo en la calle. El día en que me encontré vergonzosamente con un viejo compañero de escuela que me presentó a Daisy Maureen. Al principio le dije que ya no estaba preparada para correr ningún riesgo al solicitar un préstamo en línea, pero me aseguró que recibiría mi préstamo de ellos. Pensándolo bien, debido a mi falta de vivienda tuve que hacer una prueba y solicitar el préstamo, afortunadamente para mí recibí un préstamo de 80.000 dólares del Sr. Benjamin. Estoy feliz de haber tomado el riesgo y solicitado el préstamo. Mis hijos me han sido devueltos y ahora tengo una casa y un negocio propio. Todo el agradecimiento y la gratitud va a la ayuda del Sr. Benjamín por darme un sentido a la vida cuando había perdido toda esperanza. Si actualmente está buscando ayuda para un préstamo, puede contactarlos a través de: {247officedept@gmail.com WhatsApp +1-989-394-3740.

    ResponderEliminar
  3. Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con una tasa de interés anual de muy bajas temperaturas hasta el 2% anual con un vencimiento de 50 años, en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5000 y US $ 100 millones.
    Dirección de correo electrónico del prestamista: Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    Atentamente,
    Sr. Harry Jones.
    Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola! me he leído varios artículos en este blog y están muy buenos, muchas felicidades, hace unos meses me tope con este sitio web https://fp2021.com/cu-fp-automatizacion-y-robotica-industrial-2021 y me llamo mucho la atención para hacer mi curso pero estoy recurriendo a este medio para pedir un poco de referencia de la gente que si sabe, si alguien puede ayudarme y lo conocen, me pueden decir que tal les parece? por favor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ACTUADORES EN ROBÓTICA

Un actuador es un dispositivo capaz de transformar energía hidráulica, neumática o eléctrica en energía mecánica. Los actuadores pueden verse como transductores; por ejemplo, el motor convierte energía eléctrica (se conecta a una fuente de alimentación) en energía mecánica rotacional (movimiento). Recuérdese que un  transductor es cualquier elemento que convierte una forma de energía en otra forma de energía.  Los elementos que conforman un actuador son los siguientes: Sistema de accionamiento: es el encargado de producir el movimiento Sistema de transmisión: es el encargado de transmitir el movimiento del actuador a otros elementos. Sistema reductor: encargado de adecuar el torque y la velocidad del actuador a los valores requeridos. Sistema de control: encargado de enviar las órdenes al actuador para que se mueva de cierta manera.  Existen diferentes tipos de actuadores : Hidráulicos Neumáticos Eléctricos El siguiente mapa conceptual muestra la clasificación de los actuado

Robótica fácil: Excavadora hidráulica

Una excavadora hidráulica es un equipo de excavación y carga , pero gracias a sus numerosos accesorios también puede ser usada por ejemplo para el corte de acero, el rompimiento de concreto, el taladro de hoyos en la tierra. Figura 1. Excavadora hidráulica [1] Las excavadoras cuentan con tres partes principales , la cuales de describen brevemente a continuación: Unidad de propulsión: esta parte de la excavadora que permite su desplazamiento hacia la zona de trabajo, sirve de base para la estructura superior.  Se puede encontrar dos formas de locomoción: mediante ruedas o mediante orugas. Unidad giratoria: esta parte de la excavadora incluye una cabina giratoria y todo el sistema de control (motores, sistema hidráulico, etc.) Estructura manipuladora:  Esta máquina hidráulica móvil tiene una estructura de manipulación  compuesta por la pluma (Boom), el brazo (Stick ) y un cucharón (bucket).  El brazo (también llamado balancín) y la pluma son los eslabones